Producto de Tienda Mundial
Ver detalle
Importante:
Producto de importación, vendido por Amazon US y transportado desde Miami.
Recíbelo
entre 05 de Diciembre al 16 de Diciembre
Garantía:
Verifica las políticas de Tienda Mundial
350.00 - - 0
* Precio y unidades sujetos a revisión de Pacifiko
Una descripción general completa del pasado, presente y futuro del dinero
Broken Money explora la historia del dinero a través de la lente de la tecnología. La política puede afectar las cosas de manera temporal y local, pero la tecnología es lo que impulsa las cosas a nivel global y permanente. El objetivo del libro es que el lector obtenga una comprensión profunda del dinero y la historia monetaria, tanto en términos de fundamentos teóricos como de implicaciones prácticas.
Desde conchas hasta oro, desde letras de cambio de papiro hasta bancos centrales, y desde la invención del telégrafo hasta la creación de Bitcoin, Lyn Alden guía al lector a través del surgimiento de nuevas tecnologías que han dado forma a lo que usamos como dinero a lo largo de los siglos. Y más allá de eso, Alden explora el concepto de qué es el dinero en su base para brindar al lector un marco para analizar y comparar diferentes tipos de tecnologías y teorías monetarias.
El libro también ofrece una mirada distintivamente humana a cómo el dinero impacta las vidas de personas reales y cómo las nuevas tecnologías monetarias dan forma a las estructuras de poder dentro de la sociedad.
En la era moderna, la abundancia de energía y las mejoras tecnológicas han mejorado ampliamente el bienestar humano, pero el sistema monetario global ha tardado en mantenerse al día. Hay más de 160 monedas activas en el mundo, cada una con un monopolio local sobre su propio país y con poca o ninguna aceptación en otros lugares. Muchos de ellos se diluyen rápidamente, lo que devalúa continuamente los ahorros y los salarios de los miles de millones de personas que viven y trabajan dentro de esas jurisdicciones. Nacer en el país "equivocado" hace que ahorrar dinero sea mucho más difícil de lo necesario.
Nigeria tiene una población de más de 200 millones de personas y ha promediado una inflación anualizada del 13% durante la última década. Egipto redujo su moneda a la mitad en relación con el dólar dos veces durante la última década, lo que devaluó instantáneamente los ahorros y salarios de sus 100 millones de ciudadanos. Docenas de países han experimentado una inflación interanual de al menos tres dígitos en las últimas cuatro décadas, incluido Brasil, que experimentó una hiperinflación absoluta en la década de 1990, cuando era el quinto país más poblado del mundo.
Europa y Japón tenían bonos de rendimiento negativo por valor de 18 billones de dólares en 2019, justo antes de que una ola de inflación acabara con su poder adquisitivo. En 2021, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos descartó la idea de que el fuerte aumento de la oferta monetaria debido al estímulo pandémico conduciría a una inflación de precios. Para 2022, cuando surgió una inflación importante, el presidente cambió rápidamente su perspectiva y endureció la política monetaria tan rápidamente que llevó a la quiebra de algunos de los bancos más grandes del país.
Cómo llegamos a este punto? ¿Por qué nuestro dinero no es mejor que este en el siglo XXI? Broken Money responde a estas preguntas examinando la combinación actual de tecnología que ha llevado a estas limitaciones, y luego explora tecnologías emergentes que pueden proporcionarnos un sistema monetario adecuado para la era moderna.